Contacto: +506 8491-7742

Símbolo Nacional: La fauna nacional. Venado cola blanca

Símbolo Nacional: La fauna nacional. Venado cola blanca

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El venado cola blanca fue declarado Símbolo Nacional Patrimonio de la Fauna Natural Costarricense, durante la presidencia de José María Figueres Olsen, el 2 de mayo de 1995, por medio de la ley número 7497.

Al igual que el yigüirro y otros animales que han sido declarados símbolos nacionales, su declaración se basa en fomentar su conservación.

El Odocoileus virginianus es un venado mediano, delgado y con patas largas. Su color es café y en la parte interior es blanco. Su nombre proviene de su corta cola blanca.

En Costa Rica es difícil verlo, pues es una especie en peligro de extinción por la caza ilegal debido a su carne o por su ornamenta que se exhibe como trofeo, o porque, por razones de desarrollo urbano, ha ido perdiendo su hábitat natural.

Leer también   Símbolo Nacional: Los Crestones

Puede vivir desde el nivel del mar hasta al menos los 1300 msnm, en las montañas de la vertiente del océano Pacífico, y en las faldas de las montañas de la vertiente Caribe, donde la mayor parte de los bosques ha sido destruido. Las sabanas de Guanacaste han sido de preferencia, su hogar, especialmente el Parque nacional Santa Rosa.

También ha sido introducido en Isla del Coco. Una razón de su capacidad de adaptación a diferentes hábitats boscosos es precisamente la diversidad de materias vegetales de las que puede alimentarse.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Déjanos tu Opinión

Menú de cierre