Municipalidad de Limón deberá pagar aproximadamente ₡2000 millones de colones a 47 funcionarios municipales

En la sesión extraordinaria del 27 de junio de 2024, se informó que la Municipalidad de Limón deberá pagar aproximadamente ₡2000 millones de colones a 47 funcionarios municipales debido a demandas legales por despidos injustificados y el impago de horas extras durante la administración anterior.

El vicealcalde John Gutiérrez destacó que la negligencia de la administración pasada ha llevado a una modificación drástica del presupuesto ordinario para 2025, afectando diversas obras en el cantón central de Limón. A pesar de fallos judiciales previos a favor de los trabajadores, el anterior alcalde no realizó los pagos, lo que llevó los casos al contencioso-administrativo, donde se ordenó nuevamente el pago.

El vicealcalde anunció que los pagos comenzarán con un monto inicial de 37 millones de colones. El presidente municipal, Juan Pablo Poveda, subrayó el impacto negativo de esta situación en el presupuesto municipal. La orden de pago ha sido establecida por un juez de la República, obligando a la municipalidad a cumplir con las demandas judiciales.

Nota tomada de Canal YouTube Municipalidad de Limón

Compartir este articulo

Deja tu Comentario