Misión Promesa Continua 2024 estará en Puerto Limón y en JAPDEVA la próxima semana

Puerto Limón, Costa Rica – La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) ha anunciado que están listas las coordinaciones para recibir la “Misión Promesa Continua 2024” y el buque hospital “USNS Burlington”, que arribará la próxima semana. Esta misión humanitaria, organizada por el Comando Sur de los Estados Unidos, reafirma el compromiso de Estados Unidos con Costa Rica y su continuo apoyo en el fortalecimiento de las asociaciones y la mejora de la salud en diferentes partes del mundo.

Para JAPDEVA, es un honor ser el puerto base que fortalece los lazos de amistad y colaboración en favor de la salud en la provincia de Limón. En colaboración con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, la embajada de Estados Unidos y el Gobierno local, el buque hospital será recibido el próximo martes 16 de julio.

Servicios de Salud para la Comunidad

La cita abierta al público se llevará a cabo en el Terminal Hernán Garrón Salazar (Puerto Limón) el 18 y 19 de julio. Durante estos días, se ofrecerán servicios de:

  1. Odontología
  2. Medicina general
  3. Laboratorio de examen de la próstata
  4. Papanicolau

El horario de atención será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. el jueves 18 de julio, y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. el viernes 19 de julio. Para recibir atención, los usuarios deben inscribirse en sus respectivas áreas de salud y portar su cédula o identificación oficial para el ingreso a las instalaciones portuarias habilitadas para la “Misión Promesa Continua 2024”.

Coordinación de Atenciones Programadas

La CCSS coordina las atenciones programadas de las listas de espera en áreas como ginecología, electrocardiografías y ultrasonidos, entre otros. Este esfuerzo conjunto entre instituciones y países es un testimonio del compromiso por mejorar la salud del pueblo costarricense.

MBA Sucy Wing Ching, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, expresó su gratitud y orgullo por fungir como puerto base de esta importante misión humanitaria, destacando el privilegio que representa para la institución y la comunidad de Limón.

Con esta iniciativa, la “Misión Promesa Continua 2024” busca engrandecer la salud y el bienestar de la población, reforzando los lazos de cooperación y amistad entre Costa Rica y Estados Unidos.

Fuente: Japdeva

Compartir este articulo

Deja tu Comentario