Heredia: Parque Nacional Braulio Carrillo


Heredia: Parque Nacional Braulio Carrillo

Compartelo...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

El Parque Nacional Braulio Carrillo es un parque nacional localizado en la Cordillera Volcánica Central, al noreste del Valle Central, e incluye el Volcán Barva, el volcán Cacho Negro y el Bajo de la Hondura. Esta área silvestre en unión del Parque Nacional Volcán Poás, Parque Nacional Volcán Irazú, el volcán Turrialba y otras áreas protegidas, constituyen la segunda Reserva de Biósfera de Costa Rica, que recibe el nombre de Área de Conservación Cordillera Volcánica Central estatus otorgado por la Unesco en el año 1988.

Posee un área de conservación que alcanza las 47.588 hectáreas, lo que lo convierte en la zona protegida más grande de la región central del país. Se estima que en él habitan 6.000 especies de plantas y 515 especies de aves. Su territorio está cubierto principalmente de bosque primario.

Flora
El bosque que cubre el parque, como un verdadero e inmenso pulmón, provee de un delicado balance dióxido de carbono-oxígeno, a los habitantes de las dos vertientes.
Situado a sólo 24 km de la capital del país, San José, el Parque Nacional Braulio Carrillo es una atracción en los itinerarios de vida silvestre. Muestras de casi todas las variedades de aves nativas de Costa Rica, que pueblan sus bosques. Tanto el bosque tropical húmedo, como bosque húmedo premontano y montano, albergan cientos de variedades de orquídeas y helechos.

Fauna
En las empinadas montañas boscosas, habitan 6000 especies de plantas, de las cuales, al menos 50 son endémicas. Además se pueden encontrar casi 515 especies de aves, millares de insectos, y decenas de reptiles y anfibios.
Entre los mamíferos están presentes los felinos mayores, como el jaguar y el puma, la danta, el oso hormiguero, 3 especies de monos (el 50% de las especies primates del país) y una amplia variedad de murciélagos.

Hogar del volcán Brava
Un parque de considerable importancia, el Parque Nacional Braulio Carrillo (como se le conoce oficialmente) protege a muchas de las corrientes que fluyen a través del valle central, ya que se originan desde aquí. Con altas montañas escarpadas, frondosos bosques vírgenes, dos volcanes extintos, hermosas cascadas, ríos serpenteantes y un impresionante bosque nuboso, este parque es una delicia para los amantes de la naturaleza. El punto más alto del parque es el Volcán Brava, que se extiende por 2906 metros sobre el nivel del mar. El punto más bajo en el parque se encuentra en las tierras bajas del Caribe, a unos 36 metros.

Compartelo...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone


Dejanos tu Comentario