Escudo Nacional de Costa Rica



El Escudo Nacional representa tres volcanes y un extenso valle entre dos océanos y en cada uno de éstos un buque mercante. En el extremo izquierdo de la línea superior que marca el horizonte habrá un sol naciente. Cerrarán el escudo dos palmas de mirto, unidas por una cinta ancha color blanco y contendrá en letras doradas la leyenda: “República de Costa Rica”. El espacio entre el perfil de los volcanes y las palmas de mirto lo ocuparán siete estrellas de igual magnitud, colocadas en arco que representarán las provincias de San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

El remate del escudo lo formará una cinta azul en forma de corona en la cual en letras plateadas figurará la leyenda “América Central”. El escudo fue promulgado el 29 de septiembre de 1848, durante la administración del Dr. José María Castro Madriz. Este escudo ha sufrido dos cambios: se le quitaron todos los elementos bélicos que tenía y luego se le agregaron dos estrellas más para completar las siete, una por cada provincia.


Escudo actual de Costa Rica, creado en 1848 en la administración de José María Castro Madriz

Significado de los elementos del Escudo Nacional: – Los volcanes representan las tres Cordilleras, que identifican la geografía del país. – Los océanos y los barcos; simbolizan los puertos en el pacífico y el Caribe, a través de los cuales el país estrecha relaciones con el mundo. – El sol naciente, indica la reciente formación de la República, libre e independiente. – Las estrellas, representan las siete provincias de Costa Rica.

Se vale compartir..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments

comments