Chiquita volverá utilizar los puertos de JAPDEVA para exportar sus productos.

chiquita

Buque Cool Express arribó en horas de la mañana a la Terminal Gastón Kogan Kogan en Moín.

Limón, Costa Rica: Este 27 de octubre de 2021, la empresa Chiquita especializada en la producción y exportación de banano, utilizó nuevamente la Terminal Gastón Kogan Kogan de Moín, para exportar fruta paletizada al mercado europeo.

En adelante parte de flota de barcos de la empresa serán atendidos por el equipo de JAPDEVA.

El cliente ahora combinará exportaciones paletizadas en el puerto de la institución y carga contenerizada por la Terminal de Contenedores de Moin.

“Estaremos brindando servicio a la empresa con todos los equipos con que contamos para su operación, buscando siempre darle los mejores niveles de eficiencia. Reiteramos el valor de JAPDEVA que es una plataforma de exportación e importación importante para diferentes industrias del país que pueden sacar provecho de la modalidad de cargas mixtas o convencionales ahora más que nunca” dijo Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva.

Por su parte, Jheynold Lunan, Gerente Portuario explicó que “el buque de hoy es de tipo mixto y atracó al ser las 4 am iniciando formalmente su operación dos horas después en el puesto en 5-6 de JAPDEVA. El Cool Express será atendido por 22 horas aproximadamente utilizando el equipo portuario con que cuenta la institución y le permiten darle servicio. Éste incluye ocho cabezales portuarios, cuatro grúas de patio y las dos grúas pórticas.

El pasado domingo 24 de octubre, JAPDEVA recibió por primera ocasión al mega buque granelero que abastecerá el país de frijol de soya y maiz, productos claves para el mercado nacional.

Deja tu Comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x