Árbol Nacional de Costa Rica


Árbol Nacional de Costa Rica

Compartelo...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

El árbol de Guanacaste fue declarado como el árbol nacional de Costa Rica, el 31 de agosto de 1959, durante la administración del Lic. Mario Echandi Jiménez, por decreto No. 7. Fue escogido como homenaje a los guanacastecos, por su anexión al país de 1825, y además, porque para muchos la inmensa sombra que da este bello árbol, se asemeja a la protección que el Estado les brinda a todos los costarricenses.

Guanacaste viene del idioma indígena náhuatl y en ese lenguaje la palabra “guanacaste” significa árbol de la oreja, porque los frutos del árbol se parecen a las orejas de las personas.

El árbol de Guanacaste es el símbolo de estabilidad y crecimiento, irradia pujanza a su alrededor, elegante la silueta, resistente al viento, solemne, poderoso, el guanacaste cautiva a primera vista con su copa vasta, redondeada, en forma de sombrilla. En Costa Rica, el guanacaste se encuentra desde el nivel del mar hasta 900 metros de altitud.

La palabra guanacaste deriva de las raíces del vocablo nahuati:quatil, que significa árbol y nacaztli, oreja, o sea árbol de la oreja, ya que el fruto de este árbol tiene esa forma.

Compartelo...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone


Dejanos tu Comentario